Inicio         Estudios para mujeres         Estudios en vivo       Educación en el hogar    
    Maternidad         BLOG         Contacto         Series y Estudios Bíblicos         Ofrendas    


Bienvenidas


Libro impreso tapa blanda

El Lado Femenino de la Biblia: Una enseñanza de las mujeres de la Biblia para la mujer de hoy (Spanish Edition):

Libro impreso tapa blanda

Libro electrónico (formato kindle)

El Lado Femenino de la Biblia: Una enseñanza de las mujeres de la Biblia para la mujer de hoy (Spanish Edition):
Libro electrónico (formato kindle)


¿Qué es El Lado Femenino De La Biblia?

El Lado Femenino De La Biblia es un conjunto de estudios Bíblicos basados en la vida de cada mujer registrada en Las Escrituras, examinándola y comentándola para comprender la enseñanza contenida en su historia.

El propósito de conocer a cada mujer de la Biblia es aprender principios básicos y prácticos para cada aspecto de nuestra vida como mujeres. De esta manera lograremos cambiar nuestra mente occidental influencia por culturas agenas especialmente norteamericanas y europeas muy distante de la enseñanza práctica de las Escrituras para la mujer de hoy. Creemos que la Escritura es fiel y verdadera y nunca cambia y el mensaje en ella contenida puede ser aplicable para las mujeres de tiempos bíblicos y para la mujer contemporánea. Te invitamos NO a descubrir una nueva forma de entender las Escrituras sino la forma original de cada mujer de la Biblia.

Creemos que la vida de mujeres “prominentes”, y aún de mujeres “reprobables” o criticables han sido registradas para la enseñanza de la mujer en todos los tiempos. Lo que caracterizan a estos estudios es su forma de analizar la información contenida en la Biblia, ya que para una comprensión más completa y correcta hemos hecho uso de herramientas de estudio como diccionarios Bíblicos, la concordancia exhaustiva de Strong, The Sword of the Lord para comprender la Escritura desde el idioma original de la Biblia (hebreo), comentarios hebreos, cultura hebrea, Geografía Bíblica,  simbología hebrea, y libros de las mujeres bíblicas como La mujer en las Fuentes Bíblicas del centro de estudios judaicos, Mujeres de La Biblia de Sándor Avraham y otros comentarios de rabinos respetables, por supuesto  todo basado en el contexto original de los hechos Bíblicos.

Esperamos que la labor realizada en pro de la educación bíblica para la mujer sean de gran apoyo a todas las mujeres interesadas en conocer su esencia femenina y la puedan compartir con más mujeres, he incluso, hombres que deseen comprender el papel de la mujer según la Biblia y así podamos todos vivir una vida en rectitud con la instrucción de nuestro Creador.


Nosotras

Les damos la más cordial bienvenida a todas nuestras visitantes!

Este sitio fue creado pensando en aquellas mujeres que anhelan continuar o comenzar su crecimiento espiritual basado en la fe Bíblica, con la intención de vivir conociendo su fe, su origen, su papel, su propósito y su destino. Para ello es necesario conocer toda la Escritura ya que quien ha nacido de nuevo eso deseará día a día, alimentarse para edificarse, y nuestro propósito es darles la facilidad de aprender y comprender la palabra instructora de nuestro Creador, haciendo de su aplicación algo agradable y práctico en la vida de cada mujer.

Es por eso que en este sitio encontrarás estudios enfocados a la mujer basados en un análisis comprensible de la Biblia explicándolo y entendiéndolo verso por verso, sistemáticamente y de manera cronológica, lo que nos ayudará a entender el mensaje central de toda la Escritura.

También encontrarás temas de interés para la mujer y una sección especial de estudios alternativos de la Biblia, como material de apoyo para complementar nuestros estudios.



Nuestra fe

Nuestra fe está basada en el mensaje dado por el Mesías de Israel, los apóstoles y profetas, basado en los Escritos de la Toráh (Ley dada a Moisés), los Profetas, y los Salmos.

Lucas 24:25  Entonces Yeshúa les dijo: "¡Oh simples y lentos de corazón para creer lo que anunciaron los profetas! 26  "¿No era necesario que el Mesías padeciera estas cosas, para entrar en su gloria?" 27  Y empezando desde Moisés y todos los profetas, les declaró lo que toda la Escritura decía de él.

Creemos que Yeshúa es el Mesías prometido a Israel para justificación por causa de la transgresión de los mandamientos dados al pueblo a través de Moisés, tal como a él mismo se le dijo: Deut. 18:18  Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare. 19  Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.

Juan 1:43  El siguiente día quiso Yeshúa ir a Galilea,  y halló a Felipe,  y le dijo:  Sígueme.

44  Y Felipe era de Betsaida,  la ciudad de Andrés y Pedro. 45  Felipe halló a Natanael,  y le dijo:  Hemos hallado a aquel de quien escribió Moisés en la ley,  así como los profetas: a Yeshúa,  el hijo de José,  de Nazaret. 46  Natanael le dijo:  ¿De Nazaret puede salir algo de bueno?  Le dijo Felipe:  Ven y ve.

Éste, como Ungido cumpliría las promesas primeramente a Israel y luego entre las naciones para llevar la salvación a todo el mundo para quien crea entre en la misma salvación como está escrito: Isa 59:20  Y vendrá el Redentor a Sion,  y a los que se volvieren de la iniquidad en Jacob,  dice el Señor. Entendiendo que esta palabra volvieren es lo que tradujeron como  arrepentimiento que no es otra cosa que todo el mensaje de los  profetas, Juan el bautista y Yeshúa: volveos al Señor y él se volverá a vosotros.

Yeshúa como Mesías vino primeramente a traer redención por medio de su vida entregada como sacrificio perfecto para expiación de los pecados, recordar que pecado según el entendimiento Bíblico es transgredir los mandamientos, (1Juan 3:4). Mat 5:17  No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. 18  Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. 19  De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos  muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. 20  Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

Creemos que los mandamientos del Creador dados al pueblo por medio de Moisés siguen vigentes, los cuales han sido dados a Israel primeramente pero que también son para aquellos de las naciones que han decidido injertarse al olivo natural lo cual se logra por medio del la justificación que obtenemos por miedo del Mesías. Así dejamos de ser extranjeros y nos convertimos en conciudadanos, con los mismos derechos pero también con las mismas obligaciones.  De ahí el mensaje de Volveos, volveos “arrepentíos” es regresar a lo que el Señor estableció como verdad y eso son los mandamientos puesto Yeshúa vino a enseñarnos el espíritu de los mismos.

1 Pedro 1:1 Simón Pedro, servidor y apóstol de Yeshúa el Mesías, a los (un grupo) que han obtenido una fe tan inapreciable como la nuestra (la nuestra aquellos que la recibirnos primero, el remanente de Israel) gracias a la justicia de nuestro Dios y de Yeshúa, el Mesías salvador.

Una misma fe para judíos y gentiles, haciendo de dos pueblos uno solo.

Efe 2:14  Porque él es nuestra paz, que de los dos pueblos hizo uno, derribando el muro divisorio de enemistad. 19  Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos,  sino conciudadanos de los santos,  y miembros de la familia de Dios, (confirma a Su pueblo y además añade a las naciones como parte del pueblo)

Creemos según las Escrituras que de los mandamientos dados al pueblo los únicos que no son aplicables hoy en día son los correspondientes al Templo (ya que no lo hay), a la tierra de Israel (ya que está profanada y pisoteada por los gentiles) y a los sacrificios para expiación de los pecados, habiéndose dado ya el pago perfecto por Yeshúa, de tal manera que si creemos en: no matarás también creemos en: no te tatuarás o no consultarás a los muertos o guardarás el día de reposo, y no adulterarás etc etc.

Heb 9:24  Porque no entró el Mesías en el santuario hecho de mano,  figura del verdadero,  sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios; 25  y no para ofrecerse muchas veces,  como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena. 26  De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo;  pero ahora,  en la consumación de los siglos,  se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.

Y también leemos que aunque hemos sido justificados debemos lavarnos con la Palabra día a día: Apoc. 22:14  Bienaventurados los que guardan sus mandamientos, para que tengan derecho al árbol de la vida, y que entren por las puertas en la ciudad. (RV. 1865)

Y finalmente creemos que Yeshúa el mesías regresará a la orden del Padre para juntar a los suyos, aquellos que perseveraron en guardar las dos bases de nuestra fe: Apoc. 14:12  Aquí está la paciencia de los santos,  los que guardan los mandamientos  de Dios y la fe de Yeshúa. Y nos tomará y levantará para llevarnos con él a morar en la Jerusalén celestial por la eternidad en su segunda venida:

Mat 24:31  Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta,  y juntarán a sus escogidos,  de los cuatro vientos,  desde un extremo del cielo hasta el otro. (Levantamiento glorioso)

1Co 15:51  He aquí,  os digo un misterio:  No todos dormiremos;  pero todos seremos transformados (recibir un cuerpo celestial como los ángeles Mar 12:25  Porque cuando resuciten de los muertos,  ni se casarán ni se darán en casamiento,  sino serán como los ángeles que están en los cielos ), 52  en un momento,  en un abrir y cerrar de ojos,  a la final trompeta;  porque se tocará la trompeta,  y los muertos serán resucitados incorruptibles,  y nosotros seremos transformados. 53  Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción,  y esto mortal se vista de inmortalidad. 54  Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción,  y esto mortal se haya vestido de inmortalidad,  entonces se cumplirá la palabra que está escrita:  Sorbida es la muerte en victoria.

1Ts 4:17  Luego nosotros los que vivimos,  los que hayamos quedado,  seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire,  y así estaremos siempre con el Señor. (luego del levantamiento estaremos con él?

¿En dónde estaremos? En la Nueva Jerusalém celestial

Ap. 21:1  Vi un cielo nuevo y una tierra nueva;  porque el primer cielo y la primera tierra pasaron,  y el mar ya no existía más. Ap. 21:2  Y yo Juan vi la santa ciudad,  la nueva Jerusalén,  descender del cielo,  de Dios,  dispuesta como una esposa ataviada para su marido.

Porque este cielo y esta Tierra perecerán en la segunda venida:

2Pe 3:7  pero los cielos y la tierra que existen ahora,  están reservados por la misma palabra,  guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos. (Esto será como Pedro lo afirma, en la segunda venida luego del día del tribunal)

Y viviremos la eternidad en y con él y no moriremos más:

Luc 20:35  mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos,  ni se casan,  ni se dan en casamiento. Luc 20:36  Porque no pueden ya más morir,  pues son iguales a los ángeles,  y son hijos de Dios,  al ser hijos de la resurrección.

NOTA: En base a un estudio exhaustivo de las Escrituras verso por verso ésta es la fe que hemos entendido haber recibido, para llegar a éste entendimiento ha sido necesario hacer un análisis de la fe que se no has predicado, y retornar a las Escrituras en un contexto “des-occidentalizado”, quitando las interpretaciones dogmáticas que Roma ha enseñado y también las tradiciones talmúdicas de babilonia, tratando de ver la Biblia con un libro que se escribió por y bajo un contexto hebreo, sobre lo cual hay mucho que hablar.

Sabemos que hoy en día hay muchas interpretaciones sobre la fe que enseñó Yeshúa, así que es nuestra oración que si hay algo que no concuerde con lo que usted que nos lee en este momento ha creído o entendido se ponga en contacto con nosotros, ya que es obvio que en el resumen que le acabamos de presentar sobre nuestra fe hemos omitido gran parte de textos e historia necesarias para que usted conozca por qué y cómo hemos llegado a esas conclusiones.

Definitivamente nadie tiene la verdad absoluta, es mejor que con toda humildad y mansedumbre nos edifiquemos unos a otros con lo que hemos entendido y orar para que el Todopoderoso nos permita entender las Escrituras como Él lo ha mandado, y así vivamos como hemos sido llamados, como un pueblo Santo para el Creador.

 

El Ministerio El Lado Femenino de La Biblia

El Lado femenino de la Biblia surgió a partir de un pequeño grupo de mujeres que tuvimos la necesidad de conocer lo que la Biblia nos presenta como instrucción para la mujer, el cual no ha sido desarrollado por ninguna denominación eclesiástica, no afiliados a ningún grupo ni secta sino por casas de estudio que nos dedicamos a conocer la Biblia verso por verso desde un contexto hebreo.

Por lo tanto no somos pastoras, ni profetizas, ni nos nombramos de ninguna manera, creemos que todos somos hermanos, y todos discípulos del mismo maestro quien es Yeshúa nuestro mesías, e hijos del mismo Padre siendo Yeshúa el mayor de los hijos (Hebreos 12:11) y el Eterno nuestro Padre que es el Creador del Universo, y solamente intentamos cumplir con el mandamiento de Yeshúa dado a sus apóstoles (Shaliajim/Enviados) que es hacer discípulos, transmitiendo el mensaje de la fe en Yeshúa y la vigencia y veracidad de los mandamientos del Creador.

Nuestro ministerio es en su mayoría de manera virtual, ya que trasmitimos los estudios por internet, y son grabados para que aquellas mujeres que no les es posible acompañarnos o desean repasar algún tema puedan hacerlo de manera práctica, conociendo las actividades y responsabilidades de cada mujer, que siempre nos vemos ocupadas y contar con audios de estudio resulta muy útil para poder estudiar mientras hacemos alguna otra labor.

Los estudios son transmitidos a través de un aula virtual donde nos reunimos entre mujeres vía online desde la comodidad de nuestros hogares.

Espero que la información encontrada en éste sitio sea útil para continuar el camino de la fe y puedan encontrar aquí una pequeña aportación de pan espiritual.

Gracias por visitarnos y ser parte de éste pequeño ministerio que desea aportar un grano de arena para el reino de los cielos.

Con cariño...Violeta de Miranda.




~El Lado Femenino De La Biblia~